Enlaces Externos

CUMBRE DE LAS AMERICAS
Participación de Canadá en la Cumbre de las Américas del 14 y 15 de Abril de 2012
Discurso del Primer ministro Canadiense.

Buenas tardes. Quiero Felicitar al Dr Juan Manuel Santos, por lo grandioso que ha resultado este evento y por la hermosa ciudad en la que se realiza.
Iniciare enfocando en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías. La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.
El solo hecho de que la política antidrogas esté en la mesa cuando los líderes del hemisferio (o, al menos, la mayoría) se reúnan en Cartagena constituye un avance significativo. Si el primer paso para resolver un problema es admitir que existe, entonces al menos esto está claro: el mundo tiene no sólo un problema de drogas, tiene un problema mayúsculo de políticas de drogas, y América Latina está pagando un precio particularmente alto.
La discusión de la política antidrogas en Cartagena representa la convergencia de dos movimientos: una pequeña pero perceptible apertura de EE. UU. y una mayor independencia y confianza de parte de los líderes latinoamericanos. Hace tres años, la Secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, en viaje a México, dio un crudo diagnóstico de la guerra contra las drogas. “Claramente -dijo- lo que hemos estado haciendo no ha funcionado”. Nada de lo que ha ocurrido desde entonces garantizaría un diagnóstico más positivo. Y ahora que líderes latinoamericanos, incluyendo a aliados cercanos de Washington y a partidarios históricos de la lucha contra las drogas, afirman abiertamente estar de acuerdo, Estados Unidos no puede negarse al llamado por un nuevo debate.
Concluiré mi discurso diciendo que apoyo la misión de esta cumbre la cual posee unos temas específicos; y que mi posición es solida y respaldante a la de estados unidos pues el tema de las Malvinas con el respeto de la presidenta argentina no debe ser tratado aquí al igual que el polémico tema de Cuba pues seria desviar el propósito de esta Convención.









Taller. Registraduría Nacional

Registraduría Nacional del Estado Civil